DE COLORES

Para todos los gustos. *** http://www.colores.3a2.com ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS

Ir abajo 
AutorMensaje
El_niño
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 33
Localización : En el ciber espacio de colores
Humor : Yo tengo mucho de eso
Respeto normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 24/04/2008

MensajeTema: LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS   Miér Jun 11, 2008 12:58 pm

Otro buen tirón de orejas para un juez -en esta caso una- que aplica la legislación como le sale de la mismísima pepitilla. Hace unos cuantos meses recogíamos la noticia de que Laura Alibau, titular del Juzgado número 3 de Dénia y responsable del Registro Civil de la localidad, denegaba los casamientos entre parejas del mismo sexo, como le ocurrió a una pareja británica que lo solicitaba.

Ahora sabemos que el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado, ha tenido que desautorizar a la juez otra vez -y con esta ya van cuatro- por no aplicar intencionadamente las leyes vigentes de manera correcta.

Como aparece en la versión digital del diario El PAÍS ha sido aceptado el recurso de la Fiscalía de Alicante contra el veto de la juez, y ha recordado a Alabau, "que como responsable del Registro Civil debe acatar la normativa vigente en cuanto al matrimonio entre homosexuales en España". Según esta dirección general, la ley también es aplicable a homosexuales extranjeros residentes en España aunque en sus países de origen no esté regulado ese derecho.

En su recurso, la Fiscalía aseguraba que los reiterados vetos de la juez a las bodas gays "limitan los derechos individuales del colectivo" y, además, que la magistrada dicta esas resoluciones "a sabiendas" de que van a ser revocadas, como ha ocurrido.

La juez de Dénia ha sido sancionada con 305 euros por parte del Consejo General del Poder Judicial por una falta grave. El primer veto de Alabau a las bodas gays lo formuló en julio de 2005 y afectaba a petición de contraer matrimonio formulada por dos mujeres.

Además de intentar paralizar estas bodas, la magistrada planteó una cuestión de inconstitucionalidad sobre la Ley del Matrimonio entre Homosexuales, que no fue admitida a trámite. Ahora que siga con estas repugnantes ideas, a ver si tocando un poco más las narices se gana la inhabilitación.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esto-es-demasiado.foroes.org
 
LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ser juez en Chile
» Curso Juez Nacional (J2)
» juez de patín
» albergue Casar de Caceres
» Qué duro es ser Juez de Línea en este país

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE COLORES :: Noticias :: Noticias-
Cambiar a: