DE COLORES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DE COLORES

Para todos los gustos. *** http://www.colores.3a2.com ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS

Ir abajo 
AutorMensaje
El_niño
Administrador
Administrador
El_niño


Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 39
Localización : En el ciber espacio de colores
Humor : Yo tengo mucho de eso
Respeto normas del foro :
LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/04/2008

LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS Empty
MensajeTema: LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS   LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 12:58 pm

Otro buen tirón de orejas para un juez -en esta caso una- que aplica la legislación como le sale de la mismísima pepitilla. Hace unos cuantos meses recogíamos la noticia de que Laura Alibau, titular del Juzgado número 3 de Dénia y responsable del Registro Civil de la localidad, denegaba los casamientos entre parejas del mismo sexo, como le ocurrió a una pareja británica que lo solicitaba.
LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS Denia
Ahora sabemos que el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado, ha tenido que desautorizar a la juez otra vez -y con esta ya van cuatro- por no aplicar intencionadamente las leyes vigentes de manera correcta.

Como aparece en la versión digital del diario El PAÍS ha sido aceptado el recurso de la Fiscalía de Alicante contra el veto de la juez, y ha recordado a Alabau, "que como responsable del Registro Civil debe acatar la normativa vigente en cuanto al matrimonio entre homosexuales en España". Según esta dirección general, la ley también es aplicable a homosexuales extranjeros residentes en España aunque en sus países de origen no esté regulado ese derecho.

En su recurso, la Fiscalía aseguraba que los reiterados vetos de la juez a las bodas gays "limitan los derechos individuales del colectivo" y, además, que la magistrada dicta esas resoluciones "a sabiendas" de que van a ser revocadas, como ha ocurrido.

La juez de Dénia ha sido sancionada con 305 euros por parte del Consejo General del Poder Judicial por una falta grave. El primer veto de Alabau a las bodas gays lo formuló en julio de 2005 y afectaba a petición de contraer matrimonio formulada por dos mujeres.

Además de intentar paralizar estas bodas, la magistrada planteó una cuestión de inconstitucionalidad sobre la Ley del Matrimonio entre Homosexuales, que no fue admitida a trámite. Ahora que siga con estas repugnantes ideas, a ver si tocando un poco más las narices se gana la inhabilitación.
Volver arriba Ir abajo
https://esto-es-demasiado.foroes.org
 
LA JUEZ DE DÉNIA, OBLIGADA A CASAR GAYS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gays en las elecciones EEUU
» Las relaciones gays a lo largo de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE COLORES :: Noticias :: Noticias-
Cambiar a: