El_niño Administrador
Cantidad de envíos : 105 Edad : 39 Localización : En el ciber espacio de colores Humor : Yo tengo mucho de eso Respeto normas del foro : Fecha de inscripción : 24/04/2008
| Tema: NORMAS DEL FORO IMPORTANTE Lun Jun 02, 2008 10:29 pm | |
| NORMAS DEL FORO
Estas son las normas generales de participación en el foro Cualquier mensaje que no cumpla estas normas podrá ser eliminado sin previo aviso.
1a. Utilizad la búsqueda:
Antes de duplicar un tema, utiliza la busqueda, lo más probable es que vuestra duda ya se haya resuelto, y así no habrá 200 temas tratando sobre lo mismo.
1b. Si no quieres leer o buscar no hagas que lo demás lo hagan por tí. Lee la ayuda, el manual de configuración de foros asi como el FAQ (preguntas frecuentes), no hagas que los demás lo lean por tí para resolverte las dudas.
2. Asunto claro , lo más explicativo posible de que va el tema:
Si no encuentras lo que necesitas con la busqueda , abre un nuevo tema y procura que el asunto sea claro y conciso sobre la duda. Nada de URGENTEEEEE, DUDAAAA, ni nada por el estilo, que no dicen nada sobre el contenido del tema.
3. Cuerpo del mensaje:
Preguntas claras y concisas, aportando la mayor cantidad de datos posible a la hora de solicitar ayuda, empieza siendo tú el que lo pone sencillo.
4. Sé amable:
Utiliza un tono cordial, evita el enfrentamiento y no postees como si tu fueras lo más importante del foro y los demás los esclavos que están a tu disposición. Si ves algo que te molesta , pero que ni te va ni te viene, dejalo pasar. Es decir si algo no va contigo, no metas más caña.
No corrijas a los usuarios, la mayoría se sentirán ofendidos y se montará la discusión, deja la moderación para los moderadores y administradores, que para eso están, ellos ya darán los toques de atención que consideren necesario.
5. Un foro no es un movil:
Utiliza las palabras completas (no todo el mundo tiene que saber que "xa" significa para o "xq" significa por qué, aquí caben muchas letras), utilízalas
6. Un foro no es un chat:
No utilices el foro como si fuera un chat, monopolizando la conversación entre 2 o 3 usuarios, con cosas como, "yo tampoco lo se"...
7. Si contestas en un tema es por que sabes lo que estás diciendo:
Si contestas a una pregunta con algo que no tienes muy claro, solo harás más dificil la lectura y conseguirás con toda seguridad liar más al usuario que realiza la pregunta.
Tampoco contestes por contestar , si sabes la respuesta la contestas, si no pues deja que otro que si la sepa lo haga.
Poner cosas como "no lo se", especular con posibilidades remotas, contestar con "cual es tu foro?" si la pregunta no requiere saberlo, preguntar obviedades, etc
8. No escribais EN MAYUSCULAS:
Las mayusculas en chats y foros se utilizan como grito, enfado , etc..., al igual que los emoticonos si lo usas fuera de contexto alguien puede sentirse ofendido o malinterpretar tu mensaje.
9. Usad el Enter para separar temas:
Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)
Os pongo un ejemplo de como queda, no hace falta que lo leais, pero vereis que agobia muchisimo solo con verlo : Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así)Siempre que cambies de tema, o sea algo que no va con el parrafo anterior, usad un salto de linea, clarifica el tema y hace mucho más fácil su lectura (además que da muchisima pereza leer un mensaje así).
10. Sed pacientes con las respuestas
Preguntad y esperad respuesta, así de simple, no posteeis después de 5 minutos con NADIE LO SABE, NADIE ME CONTESTA, DONDE ESTA SOPORTE ...
11. No escribais nunca 2 mensajes seguidos en el mismo tema (FLOOD)
Como usuarios registrados podeis editar vuestros mensajes "Botón editar", si veis que teneis que añadir algo o que os falto información en un mensaje , editadlo, no abrais otro justo despues para las aclaraciones.
12. No respondais a los posts por mensaje privado o al correo electrónico si no es necesario
Si algo interesa a más personas además del usuario en cuestión , escribid el mensaje de respuesta en el propio tema, así ayudareis a más usuarios con la misma duda. | |
|