DE COLORES

Para todos los gustos. *** http://www.colores.3a2.com ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primera reconstrucción completa de un pene

Ir abajo 
AutorMensaje
El_niño
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 33
Localización : En el ciber espacio de colores
Humor : Yo tengo mucho de eso
Respeto normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 24/04/2008

MensajeTema: Primera reconstrucción completa de un pene   Jue Jun 05, 2008 3:06 pm

Cirujanos de la Fundación Puigvert y del Hospital de Sant Pau han reconstruido desde
el punto de vista morfológico y funcional el pene a un joven de 26 años, a partir de tejido del antebrazo,
al que hace cinco años le amputaron el miembro durante el conflicto armado de Costa de Marfil.



Con esta intervención, que ha durado diez horas, el joven ha recuperado además de la función estética, la principal función sexual y la sensibilidad, con lo que, además de poder orinar de pie, puede eyacular y tener orgasmos, según han señalado los doctores Eduard Ruiz Castañé, director del servicio de andrología de la Puigvert, y Jaume Masià, director del servicio de cirugía plástica de Sant Pau, que han dirigido la operación.

El doctor Masià ha explicado que para reconstruir el órgano se le sacó una lengua de tejido subcutáneo del antebrazo, que tiene características similares al pene, junto con dos arterias y dos nervios sensitivos, con la que se hizo el cuerpo del nuevo pene, mientras que con la piel se le hizo una nueva uretra.

Paralelamente, se procedió a la reconstrucción del glande, y una vez logradas estas dos partes, en un proceso que duró unas cuatro horas, se unió el nuevo pene en su sitio con la femoral y la vena safena, aprovechando además los nervios para conseguir que el paciente pudiera tener sensibilidad.

Masiá y Puigvert han remarcado que la técnica que se ha utilizado es la misma de microcirugía que se aplica para tratar otras reconstrucciones y que la novedad de esta intervención es que el paciente, además del efecto estético, recupera las funciones fisiológicas, hasta el punto de que es previsible que pueda tener hijos si es fértil.

Prótsis para alcanzar la erección
De momento, el miembro no tiene capacidad eréctil pero está previsto colocarle dentro de unos seis meses una prótesis hidráulica para que pueda tener erecciones normales y realizar coitos con penetración. Esta prótesis se coloca en el cuerpo cavernoso del pene, y la bomba con el líquido que hace que se levante se sitúa entre los testículos, como se hace habitualmente en estos casos.

El paciente, que ha pedido privacidad, es un senegalés de la etnia mandinga que acudió a principios de año a la Fundación Puigvert en demanda de ayuda. Según explicó, en el año 2003, durante una acción bélica en la guerra civil de Costa de Marfil le cortaron el pene de raíz con un cuchillo, logrando salvar la vida a pesar de las graves heridas que recibió por todo el cuerpo. Como pudo, logró escapar a Mauritania y llegar a Canarias, desde donde se desplazó, primero a Madrid, y luego a Asturias, antes de instalarse en Cataluña, hace unos tres años.

Según los médicos, el paciente tenía un muñón que no le servía ni siquiera para miccionar de pie, y no podía llevar una vida normal porque estaba mermado de las pequeñas rutinas de la vida. Han añadido que desde el punto de vista psicológico era una persona muy introvertida, deprimida y de carácter cerrado, aunque desde la operación ha cambiado radicalmente porque ahora ya podrá ser hombre con todas las consecuencias.

Actualmente hay otros pacientes que están pendientes de someterse a una intervención de este tipo. Se trata de dos hombres que han sufrido una amputación del miembro como consecuencia de una cáncer, y que con esta cirugía de tipo reconstructiva, podrán recuperar el órgano sexual con funcionalidad.

_________________


Última edición por El_niño el Jue Jun 05, 2008 4:02 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esto-es-demasiado.foroes.org
Albus
Te paseas de vez en cuando...
Te paseas de vez en cuando...
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 29
Localización : Zamora
Respeto normas del foro :
75 / 10075 / 100

Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: Primera reconstrucción completa de un pene   Jue Jun 05, 2008 3:22 pm

Sencillamente asombroso.. puf jajaja me alegro por el hombre pero me cuesta imaginar con un motor metido en el pene.. dios mio jajaja hasta donde llegará la ciencia?? y de verdad.. nose, el motor entonces se acciona cuando el tio se excite por los nervios de la columna? jaja dios mio la verdad que como funcione a ese tio le han dado la vida otra vez. la cosa es.. como tendrá ese hombre un gatillazo? jaj con el motor es algo raro no? xD bueno voy a dejar de decir paridas que se me están ocurriendo alguna que otra burrada.. jajaja

me alegro por ese tio, espero que le saque partido al motor que se lo merece!

_________________
...Y el fénix renacerá de sus cenizas...

www.unlugarparapensar.es

www.salson.tv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.unlugarparapensar.es
 
Primera reconstrucción completa de un pene
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién ha sido el mejor jugador de la primera vuelta?
» Primera Div. Nacional 2010/2011 - LIGA ORO
» 14 porteros de Primera elogian el mito de Kanouté
» primera parte del soplao
» Mi primera mosca, ¿que opinan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE COLORES :: Noticias :: Noticias-
Cambiar a: