DE COLORES

Para todos los gustos. *** http://www.colores.3a2.com ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las lesbianas, protagonistas del Orgullo Gay

Ir abajo 
AutorMensaje
El_niño
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 33
Localización : En el ciber espacio de colores
Humor : Yo tengo mucho de eso
Respeto normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 24/04/2008

MensajeTema: Las lesbianas, protagonistas del Orgullo Gay   Mar Jun 03, 2008 1:00 pm

El reconocimiento de lucha de las lesbianas y la apuesta por su visibilidad social centrarán la manifestación del Orgullo Gay organizada por los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de España el próximo 5 de julio en Madrid.

Así lo ha manifestado a Efe el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, quien ha destacado que el lema escogido, "por la visibilidad lésbica", persigue reconocer la lucha de las mujeres lesbianas para lograr corrientes más progresistas en la sociedad.

Poveda ha recordado que con la marcha del próximo 5 de julio, apoyada por más de 300 colectivos y a la que calcula podrían acudir más de un millón de personas, se cumplirán treinta años de manifestaciones en Madrid por el orgullo gay, una marcha "que es ya todo un referente en Europa".

"Uno de cada tres matrimonios entre homosexuales une a mujeres", ha asegurado la coordinadora del Área de Políticas lésbicas de la FELG, Carmen Hernández, quien ha considerado que esta proporción sería mayor si disminuyera el miedo que muchas mujeres tienen todavía a declarar su homosexualidad en el entorno familiar.

En la marcha del Orgullo Gay también se instará al PP a que retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional por la ley de matrimonios homosexuales. "Ya hay 10.000 parejas que se han acogido a este derecho sin que se haya roto la familia como muchos pronosticaban", ha subrayado Poveda.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esto-es-demasiado.foroes.org
 
Las lesbianas, protagonistas del Orgullo Gay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orgullo Numantino
» Cristiano está herido en su orgullo
» Orgullo madridista.
» Mou: La motivación está en el orgullo personal y lo que significa el Madrid
» Orgullo Antioqueño - 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DE COLORES :: Noticias :: Noticias-
Cambiar a: